Aviso Legal

El presente aviso e información legal regula el uso del servicio de la página web de Internet www.colegiodetectives.com/ (en adelante, la “Web”) que el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana (en adelante CODPCV) pone a disposición de los usuarios de Internet.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL TITULAR DE LA WEB

El titular de la Web www.colegiodetectives.com es el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, con domicilio en c/Cirilo Amorós nº 6 entresuelo pta 1
46004 Valencia , con CIF V-97230643 y mail de contacto  colegio@colegiodetectives.com

OBJETO DE LA WEB Y CONDICIONES DE USO

www.colegiodetectives.com se crea a iniciativa de el Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana con la finalidad de facilitar información del Colegio así como de divulgar y dar a conocer la actividad de la profesión del Detective Privado.

Dentro de la expresión “Web” se comprenden -con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en el mismo, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo con la normativa vigente española en materia de Propiedad Intelectual

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso a la Web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y privados, con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto, salvo los supuestos estrictamente permitidos.

El acceso a la Web implica que el usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que El CODPCV pone a disposición gratuitamente del usuario.

El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos a la Web se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Las presentes condiciones generales de uso son aceptadas expresa y plenamente por el usuario por el mero hecho de acceder a la Web y/o la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en la misma. Si estas condiciones generales fueran sustituidas por otras en todo o en parte, dichas nuevas condiciones generales se entenderán aceptadas de forma idéntica a la expuesta. No obstante, el usuario de la Web deberá acceder a estas condiciones generales de forma periódica para conocer las sucesivas versiones que se incluyan aquí, aunque se recomienda que el usuario acceda a las mismas cada vez que pretenda acceder o hacer uso de los servicios y contenidos de la Web

Si el usuario no acepta estas condiciones generales deberá abstenerse de acceder a la Web

Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Web estarán disponibles en castellano e inglés, sin perjuicio de la posibilidad –a reserva del CODPCV– de posibilitar el acceso en cualquier otro idioma .

El CODPCV, podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración, contenido y servicios de la Web, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

El usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, a la Web, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

El CODPCV realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en esta Web. En todo caso, el CODPCV no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en esta web, en especial los proporcionados por terceros.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario podrá:

- Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios de la Web disponibles como tales.

- Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular

- Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Prohibiciones

En ningún caso el usuario podrá:

- Acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio del CODPCV o de terceros.

- Utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa del CODPCV

- Introducir información en la Web o emplear los servicios existentes en el mismo con la finalidad de atentar –directa o indirectamente- contra los derechos –y muy especialmente los derechos fundamentales y libertades públicas- de otros usuarios de la Web o del CODPCV; que inciten o promuevan la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres. A estos efectos, por información se entenderá, con carácter delimitativo pero no limitativo: textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, datos, notas, etc.

- Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a esta Web incumpliendo las condiciones previstas para ello.

- Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través de la Web de forma contraria a las condiciones generales de uso.

- Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos ofrecidos por El CODPCV o por terceros a través de la Web.

- Utilizar la Web como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

- Emplear cualquier tipo de malware, virus, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios y contenidos prestados en la Web o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos y/o servicios de la Web

- Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación del CODPCV o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en la Web, o los símbolos que el CODPCV o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en esta Web.

- Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad “metatags” correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad del CODPCV.

- Reproducir total o parcialmente la Web en otro sitio o página web y sin cumplir las condiciones previstas para ello.

- Realizar enmarcados a la Web o a las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas del CODPCV o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.

- Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes a la Web sin la previa autorización del CODPCV.

- Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un visitante, usuario o cliente de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal de la web o alguna de las páginas accesibles a través del mismo.

- Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

- Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y servicios de la web o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito del CODPCV o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial que recaigan sobre los servicios o contenidos de la Web y a salvo de lo dispuesto en estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un servicio y/o contenido existente en la Web.

DERECHOS DEL CODPCV

El CODPCV, se reserva los siguientes derechos:

- Modificar las condiciones de acceso a la Web, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios

- Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta de la Web por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

- Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos

- Modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de la Web, así como actualizar, modificar o suprimir todo o parte de los contenidos o servicios y condiciones de acceso y/o uso de la misma, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

- Denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso a la Web a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales.

- Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de CODPCV, como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través de la Web, siempre que resulte procedente.

- Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través de la Web.

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL CODPCV

El CODPCV, queda exento de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

- Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible esta Web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

- Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso a la Web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web o de los servicios y/o contenidos en el mismo, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control del CODPCV, ya provenga directa o indirectamente de ésta.

- El CODPCV, no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los mismos, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.

- El CODPCV, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios -con carácter delimitativo pero no limitativo- prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos al CODPCV-incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través de una web al que pueda accederse mediante un enlace existente en esta Web.

- Del tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos al CODPCV, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.

- De la calidad y velocidad de acceso a la Web y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder a la Web y a sus servicios y/o contenidos.

- El CODPCV, no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos de la Webl, debido a un caso de Fuerza Mayor. “Caso de fuerza mayor” significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

- El usuario de la Web responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al CODPCV directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas condiciones generales u otras normas por las que se rija la utilización de la Web.

COOKIES 

La Web puede utilizar cookies. Las cookies son pequeños ficheros de texto que se guardarán en el disco duro de los usuarios con información acerca de las páginas web visitadas cuando un usuario navega por la Web

Las cookies que se puedan utilizar se asocian con el navegador de un ordenador determinado, y gracias a ellas es posible que la web identifique los navegadores de los usuarios registrados.

Para mantener la confidencialidad, el usuario puede configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y así impedir la instalación de éstas en su disco duro. En este caso, se informa expresamente que el usuario sólo podrá navegar por la parte pública de la web y no por el menú privado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través de la Web -incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones y código html del mismo, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de esta web corresponde al CODPCV. En cuanto a los contenidos incluidos en la Web los derechos de autor y de explotación económica son propiedad del CODPCV o, en su caso, de terceras personas o entidades, y en ambos casos se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad intelectual.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario la web que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del CODPCV o de terceros – exista o no beneficio para el mismo- originase al CODPCV daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, El CODPCV tendrá derecho a dirigirse contra el usuario por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo – a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante , costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en Derecho le corresponda.

HIPERENLACES

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de Internet a cualquiera de las páginas la Web del CODPCV deberán someterse a las siguientes condiciones:

No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos de la Web

No se establecerán “deep-links”, ni enlaces “IMG” o de imagen, ni “frames” con las páginas de la web sin la previa autorización expresa del CODPCV.

No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas de la Webl ni sobre los servicios o contenidos del mismo.

Salvo aquellos signos que formen parte del “hiperenlace”, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al CODPCV, salvo autorización expresa de ésta.

El establecimiento del “hiperenlace” no implicará la existencia de ningún tipo de relación entre El CODPCV y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice.

El CODPCV no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el “hiperenlace” ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

Cualquier “hiperenlace” a la Web se efectuará a su página principal.

ENLACES

El CODPCV rechaza cualquier responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceros conectadas por enlaces con la Web o que no sean gestionadas directamente por nuestro administrador del mismo.

La función de los enlaces que aparecen en esta Web tiene sólo finalidad informativa y en ningún caso suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino.

NULIDAD Y ANULABILIDAD

En el supuesto de que cualquier cláusula de estas condiciones generales o, en su caso, condiciones particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez de otras cláusulas de las mismas, las cuales permanecerán con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por las presentes Condiciones.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española, y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

POLITICA DE PRIVACIDAD DEL CODPCV

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al usuario de lo establecido en el artículo 5 de dicha Ley, que los datos introducidos en los formularios de contacto, se almacenarán en ficheros propiedad del Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana al cual se le dará el tratamiento estipulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La finalidad para la cual están destinados los datos consignados en los formularios de contacto facilitados a lo largo de la Web pueden ser los siguientes:

-gestionar la información solicitada, enviar por correo electrónico la información solicitada, mantener un registro de usuarios registrados, así como atender los comentarios, sugerencias o consultas que sean formuladas por el usuario.

El CODPCV es responsable de dichos ficheros y se comprometen a no destinar los datos a una finalidad distinta para la cual fueron recogidos. Asimismo se informa que los datos no se cederán a ninguna entidad ajena al Colegio, respetando así la confidencialidad del titular de los datos.

El CODPCV se compromete a tratar sus datos confidencialmente y a aplicar las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su tratamiento o acceso no autorizado según establece la normativa vigente en materia de protección de datos.

La cumplimentación de los formularios por parte de los usuarios, supone que los mismos prestan su consentimiento expreso a la recogida de sus datos por parte del CODPCV.

Los titulares de los datos tienen el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos. Para ejercitar estos derechos, los titulares de los datos pueden dirigir una petición escrita acompañada de la fotocopia del DNI (o en su caso del pasaporte) por correo postal a la dirección: Departamento de Protección de datos, Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, con domicilio en c/Cirilo Amorós nº 6 entresuelo pta 1 46004 Valencia.

Los usuarios responderán en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el CODPCV el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos o erróneos de los que tenga conocimiento, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La presente Política de Privacidad puede ser modificada atendiendo escrupulosamente tanto a posibles cambios legislativos que se produzcan, como a las directrices emanadas de la Agencia Española de Protección de Datos.